sábado, 15 de marzo de 2008

la mediocridad no niega la alegría, pero lo sublime ¿dónde está?

foto exclusiva de mucho doping: abreu muestra todo su despliegue y habilidad en en el partido que river jugó en chile con la católica.

recién termino de ver a river ganar en chile contra católica. el partido fue mediocrín, málido, exonante, digamos... un embole. qué mal que estamos jugando al fútbol, yo entiendo que haya que correr rápido, pero lo que hacen es muy torpe: cuando los jugadores tienen la pelota arrancan con un pique infernal que les hace perder toda precisión. están todos muy apurados, casi desesperados, es algo muy tonto. si quieren correr, corran como dementes para quitarle la pelota al rival, pero después jueguen malditos dementes, JUEGUEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por eso aparece juan román y todo el mundo habla de él, nos habíamos olvidado de lo que era el fútbol. es uno de los pocos jugadores que tiene ritmo propio: cuando tiene la pelota juega tranquilo (bueno, además, para mí, juan román es el dueño del ritmo, pero eso lo discutiremos si algún pelotudo comenta que román juega al ritmo de una babosa). pero claro, aparece batistuta y cuenta que le preguntaban si había aprendido a jugar pateando sandías, porque no podía hacer tres jueguitos, y a uno no puede menos que agarrarle amargura. en especial porque uno está lleno de debilidades, entre ellas, una de las más entrañables es amar a la pelota. y, para mí, que el máximo goleador de la historia de la selección argentina no supiera hacer tres jueguitos, es un insulto. pero en este putomundodelaeficiencia criticar a batistuta es insostenible (en especial viéndolo jugar a abreu, o a romeo, o a cualquiera, perdón, a cualquiera no: solamente toneloto se podría comparar con el bati).

quería decir que river es un equipo mediocre, sin vuelo, sin fútbol (solamente lo poco que pueden hacer ortega y poncio, los demás poquito, poquito, excepto el arquero que es otro jugador primer nivel). pero tuzzio no puede casi nada, abreu se tendría que dedicar a escribir libros de fútbol -porque se la pasa hablando adentro de la cancha y no corre ni el bondi-. hoy metió un gol porque vino un pendejo y lo dejó con el arco vacío. después lo definió mauro rosales que ahora que pienso no me explico cómo no juega más seguido.

ayer ví a san lorenzo, bueno lo ví es una forma de decir porque me quedé dormido en el entretiempo. iba perdiendo dos a cero. después me desperté como a las tres de la mañana y apagué la tele porque había quedado prendida. hoy, cuando me enteré que había ganado tres a dos, qué teníamos que agradecer que ramón dirigiera en la argentina, que san lorenzo mostró temperamento en bolivia, sinceramente, me costaba creerlo. ahora que lo sé fehacientemente, también me cuesta creerlo. es cierto que se habían comido un par de goles increíbles, pero eso habla todavía más a favor de mi sensación de que no podían ganar nunca. y ganaron. alucinante. los felicito. creo en la magia y lo desconocido. en los ovnis y en la transmutación de las almas. creo en buda, en nazarena velez y en san víctor sueiro (piénselo papa demonio, piénselo que puede ser un éxito). ahora creo. lo lograron.

No hay comentarios: