domingo, 6 de abril de 2008

codos afilados

esta semana nuestros jugadores de fútbol estuvieron ocupadísimos afilando los codos y el domingo se vio con claridad el trabajo de la semana. a veces trato de comprender cómo es que los jugadores no se dan cuenta de que el otro jugador es él mismo. pero es evidente que no se dan cuenta.

codazos que sacan sangres, codazos que son penales, codazos de expulsión, codazos ignorados, codazos no advertidos. en nuestro fútbol hubo más codazos que caños, más brazo alto que gambetas y más apuros que tranquilidades.

así la cosa, el fúlbo un embole: goleó san lorenzo con demasiados errores de tigre, empató boca porque martín no embocó un segundo cabezazo y porque dátolo, teniendo la chance de convertirse en un jugador importante, muestra que solamente es un buen jugador. river corre y mete más que ninguno (no juega copas ¿o sí?). con poco le alcanza. abreu patea el piso en vez de meter goles, pero así y todo alcanza.

tenemos muy poquito en el fútbol. apareció lanús jugando bien, sencillo, preciso, pero ya están agotados. el fútbol profesional es una masacre, especialmente para los jugadores. y los de lanús no dan más. si le dieran un mes de vacaciones a todo el plantel y pusieran a todos jugadores de las inferiores, perderían menos puntos que si se empecinan en hacer jugar tantos partidos a los mismos tipos. lo mismo arsenal.

....

un día los jugadores se van a dar cuenta de lo importantes que son dentro del negocio deportivo y se van a agremiar con seriedad, con representación, defendiendo los intereses de los jugadores contra la demencia comercial que domina las competencias.

los jugadores de tenis lo hicieron con la atp. quizás algún día los jugadores de fútbol obtengan poder en las decisiones importantes del fútbol: reglamento, tribunal de disciplina, arbitraje, condiciones de trabajo y contratación. y debería ser un deber para cualquier jugador profesional que proviene del arduo camino que implica ser jugador profesional, comprometiéndose en todo para que los jugadores amateur (infantiles y demás demás) obtengan un trato acorde a las necesidades humanas. es indispensable que el fútbol no se parezca a la esclavitud ni a la trata de seres humanos. y nadie lo va a hacer sino los jugadores. todo el resto es un asco lo queramos ver o no.

....

mi jugador fetiche en este campeonato sigue siendo toneloto, pero la verdá que bravo está preciso y potente. san martín sorpresa agradable del interior. ¿por qué mierda los clubes del interior no pueden hacer equipos poderosos? excepto la provincia de santa fé y el increíble rosario. habría que contar a córdoba que está de capa caída. y a tucumán. cuánta falta hace un campeonato nacional que no sea el nacional b.

lo tengo que decir: banfield no es de la a. tigre no es de la a. arsenal no es de la a. vélez no es de la a. huracán no es de la a. independiente no es de la a. racing no es de la a. san lorenzo no es de la a. river no es de la a. gimnasia de la plata no es de la a. gimnasia de jujuy no es de la a. no voy a seguir ahondando. ningún equipo de la argentina es de la a. quizás boca poniendo todo, pero no, tampoco. nuestro fútbol no es un fútbol a. nuestro fútbol es la tercera división. todos nuestros jugadores expertos están en el exterior. por todo el mundo. ¿y alguien se va a animar a decirle a un jugador quedate acá a jugar por la birra? nuestro fútbol es un fútbol de pendejos. de pendejos bien intencionados, pero pendejos al fin. y bue, no es lo que hay, pero es lo que queda acá. qué le va a hacer: es el poder del dinero. siempre más más más. ¿más qué?



....

no tengo ganas de hacer jueguitos con fotos. saludos.